La educación
en Woodville
No te dejes vencer por el mal. Vence el mal con el bien.
El colegio Woodville promueve, desde hace más de sesenta años, una educación bilingüe de calidad respetuosa de lo diverso. El bilingüismo y la mirada internacional son ejes fundamentales de nuestra propuesta educativa. Desde la educación inicial hasta la finalización de la escuela secundaria, nuestros estudiantes hacen un recorrido que los forma de manera integral como personas con una mirada multicultural. Se trata de una formación que pone foco en habilidades y procesos de aprendizaje, y que se basa en valores ligados a una cosmovisión cristiana.
La solidaridad, el respeto, la empatía, la valoración del trabajo, son parte de los intangibles que transmite el colegio, no a través del discurso sino de la vivencia.
Creemos en la importancia de los vínculos, en el diálogo como forma de resolver conflictos, en el valor de la enseñanza y del aprendizaje. Buscamos promover una educación integral en castellano y en inglés apuntando al desarrollo del sujeto en su totalidad, teniendo en cuenta todos sus aspectos: físico, intelectual, emocional, social y ético.
Buscamos el desarrollo de alumnos críticos, autónomos, libres, de mentalidad abierta, para lo cual es necesario que las aulas se abran a nuevas formas de enseñar, aprender y evaluar. En ese sentido, la innovación pedagógica es uno de nuestros pilares.