Skip to content

Premio Charles &
Margaret Cohen

Estamos Trabajando en esta sección.

En el año 2004, por iniciativa de un egresado, se instituyó y otorgó por primera vez el Premio Charles y Margaret Cohen, los fundadores de Woodville. La distinción consiste en una medalla de oro y, como es tradición en Woodville, un libro seleccionado por el jurado.

Objetivos del
Premio

El Premio busca colaborar con la labor educativa que Woodville lleva adelante en Bariloche desde hace 50 años. Con la participación del cuerpo docente, se reconoce a aquel alumno/a del ciclo secundario superior (3ro., 4to. y 5to. año) que a través de su conducta haya contribuido a consolidar los valores sobre los que Charles y Margaret Cohen construyeron Woodville y que la institución, principalmente a través de sus docentes, renueva y proyecta en el tiempo.

¿Qué se premia?

Se busca recompensar al alumno/a cuya conducta demuestre que ha comprendido que:
El esfuerzo es tan importante como el resultado, ya que en Woodville — sin perjuicio de valorar los resultados — “triunfa” quien puso lo mejor de sí mismo en el proceso de aprender, y no necesariamente quien llegó primero, o tuvo la calificación más alta,
Conviene ordenar sus conductas para alcanzar los objetivos que se ha fijado, evitando que sus esfuerzos caigan en saco roto, se dispersen. En otras palabras, haber captado el sentido inteligente del concepto “disciplina”;

Construyendo sobre los pilares del esfuerzo y la disciplina, en Woodville se prepara para enfrentar las necesidades de la sociedad y la realidad del mundo en que vive, para aportar sus talentos a la sociedad con versatilidad y apertura de espíritu.

Sobresalir requiere trabajar en equipo, combinar el progreso individual con un sentido solidario y de respeto por los demás y el entorno en que vivimos, y alinear las conductas individuales, sin claudicar valores propios, con los intereses de los demás.

Proyectar en el tiempo el significado de IN BONO VINCE

Se procura estimular que la conducta cotidiana de quienes participan en Woodville de la fascinante tarea de educar y ser educados gire sobre estos conceptos, y que se traduzca en una manera muy concreta de entender y vivir la vida. El Premio reconoce que Woodville se distingue de otras instituciones educativas por mantener vivos estos principios, sin por ello perpetuar una visión estática de las necesidades y desafíos del proceso educativo.

Reconocimiento

La iniciativa también procura que quienes pasan por Woodville tomen conciencia del privilegio que constituye pertenecer a una institución que destaca y fomenta conductas a partir de valores y que los alumnos reconozcan la deuda que ese privilegio genera:

Con los familiares, que con esfuerzo y perseverancia, y en muchos casos con verdadero sacrificio, dedican su tiempo y recursos a apoyar el paso por Woodville verdadero sacrificio, dedican su tiempo y recursos a apoyar el paso por Woodville.
Con los docentes que con su esfuerzo evidencian una generosidad poco común en la sociedad actual.
con las autoridades del colegio, por el esfuerzo que llevan a cabo para mantener el carácter especial y distintivo de Woodville en un mundo cada vez más exigente y a la vez más confuso.

Evaluación de los candidatos

Tras un proceso de selección interna se someten al jurado los perfiles descriptivos de un número reducido de alumnos seleccionados por los docentes, sin identificar a los candidatos por su nombre para preservar el anonimato y la objetividad. El jurado puede efectuar consultas a los docentes, que se canalizan a través de las autoridades del colegio, una vez más para preservar el anonimato. Una vez evaluada la información recibida, el jurado resuelve, teniendo la facultad de declarar el premio vacante en caso de no resultar satisfactorias las propuestas efectuadas.

El Jurado

Integrado exclusivamente por graduados de Woodville. Se renueva parcialmente cada año y la selección de sus miembros se efectúa, en consulta con las autoridades del colegio y quienes integraron el jurado en periodos anteriores. Los miembros de los primeros cinco jurados fueron elegidos de entre las promociones que egresaron de Woodville mientras Charles y Margaret Cohen participaban activamente en las labores docentes. En tanto la vocación del Premio es colocar con la misión de Woodville reconociendo la evolución de la sociedad y las necesidades de los alumnos, la integración del jurado refleja la pluralidad de intereses y valores que el Premio promueve.

Nómina de los jurados

2004 Noemí Sosa, Tomás Smart, Andrés de la Cruz
2005 Matías Calandrelli, Jean Paul Guthmann, Andrés de la Cruz
2006 Jean Paul Guthmann, Alejandro Saint Antonin, Andrés de la Cruz
2007 Alejandro Saint Antonin, Carla Giumelli, Andrés de la Cruz
2008 Carla Giumelli, Bernardo Anger, Andrés de la Cruz
2009 Carla Giumelli, Bernardo Anger, Andrés de la Cruz
2010 Oscar Criado, Bernardo Anger, Andrés de la Cruz
2011 Matías Calandrelli, Leandra Asuad, Lucía Samengo
2012 Matías Calandrelli, Leandra Asuad, Lucía Samengo
2013 Leandra Asuad, Lucía Samengo, Guadalupe de la Cruz
2014 Leandra Asuad, Lucía Samengo, Guadalupe de la Cruz
2015 Leandra Asuad, Lucía Samengo, Guadalupe de la Cruz, Matías Calandrelli
2016 Leandra Asuad, Lucía Samengo, Noemí Sosa
2017 Leandra Asuad, Ginny Jones, Lucía Samengo

Nómina de Premiados

2004 Mercedes Frei
2005 Tomás Burgoa
2006 Jean Facundo Quiñones
2007 Francisco Jerman
2008 Lucía Cirimelloz
2009 Micaela Patiño Mayer
2010 Camila Gressani D´Amato
2011 María Eugenia Feroglio
2012 Trinidad Reddel Bianco
2013 Ignacio Burgoa
2014 Laura Little
2015 Violeta Smart
2016 Sasha Welleschik
2017 Julián Pruden
2018 Valentina Pruden y Gabriel Jimeno Ruiz