Acompañar las trayectorias individuales es reconocer a cada estudiante en su singularidad. Desde el primer contacto establecido con la familia en las entrevistas de admisión y a lo largo de todo su recorrido escolar, se busca atender a los desafíos que presenta cada uno de ellos/as. Desde el rol psicopedagógico se busca orientar para ofrecer distintas maneras de enseñar, respondiendo a las diversas formas de aprender. A su vez, se acompañan los tratamientos externos, realizando las derivaciones pertinentes y manteniéndonos en comunicación con
dichos profesionales para poner en práctica las estrategias sugeridas con el fin de garantizar el contexto óptimo para cada alumno/a.
En este marco, el área de Psicopedagogía coordina los Proyectos de Inclusión presentes en los tres niveles educativos. Se trabaja en conjunto con las Maestras/os de Apoyo a la Inclusión y Acompañantes Terapéuticos en la elaboración de los Proyectos Educativos Individuales y su puesta en práctica. Buscamos brindar propuestas que se ajusten al perfil de cada estudiante.