Skip to content

Uniforme
Jardín

Uniformes

En nuestra escuela buscamos que todos tengamos una  identidad compartida y un sentido de pertenencia que nos una y nos incluya; pero que  al mismo tiempo, a partir de allí, nos permita interactuar e integrarnos con toda la  comunidad de nuestra ciudad.  

Por este motivo, proponemos este uniforme que nos represente y nos contenga,  teniendo en cuenta que es el reflejo de la trascendencia en el tiempo de nuestra  querida escuela. A su vez, creemos fundamental reconsiderar y actualizar las pautas  de presentación de nuestros/as alumnos/as acorde al contexto en el que vivimos. 

CLH Patagonia, Luis Beltrán 1839
Email: clhpatagonia@gmail.com.ar
Tel: +54 9 2944 14-3076

Proyecto Valores

Idea básica
Children see, children do: modelaje del adulto hacia los chicos!!

Fundamentación

A medida que evoluciona, el niño se va desarrollando en diferentes áreas: la física, la psicológica, la cognitiva, la afectivo-emocional, la moral. Cuando hablamos de moral, nos referimos a los principios y valores morales, a los hábitos buenos o virtudes, a las emociones morales, a la elaboración de juicios de valor, a la conciencia moral.
Al nacer, el niño trae ciertos principios morales en potencia y nace con la capacidad para desarrollarlos. Luego, estos se traducirán en actitudes prosociales y, eventualmente, en hábitos buenos o virtudes.
El desarrollo moral es un proceso dual: el niño va desarrollando sus principios innatos y los adultos significativos y el medio le van transmitiendo valores a través de los límites y las normas en los que el niño es educado. 

A esto llamamos educación moral o educación en valores. Los padres son los primeros educadores del niño y la familia la primera experiencia de vida en sociedad. Por lo tanto, los padres serán también los primeros educadores morales. Sin embargo, no se debe perder de vista otro escenario tan importante como el primero, por ser el lugar donde se desarrolla, a su vez, gran parte de la vida del niño: la escuela.
Así, tanto la familia como la escuela son agentes básicos en el proceso de socialización y educación moral del niño.

Objetivo
Promover y afianzar el desarrollo de la conciencia moral y la internalización de valores para fomentar el autoconocimiento y la apropiación de actitudes prosociales.

Acciones

  • Se trabajarán emociones y habilidades prosociales.
  • Valores: Respeto-solidaridad-cooperación-empatía- compañerismo-esfuerzo.